León, Gto.- Proyecta el municipio de León recaudar por concepto de impuesto predial correspondiente al 2022 1 mil 166 millones 597 mil 736 pesos, de los cuales se estima el pago de 803 millones 739 mil 853 pesos que corresponde a poco más del 68.90 % del pronóstico anual ante la buena respuesta de ciudadanos que desde temprana hora acudieron a cumplir con sus obligaciones patrimoniales.
Con el objetivo de facilitar, agilizar y acercar las maneras de efectuar los trámites de predial, se cuenta con más de 800 puntos de pago, entre Instituciones Bancarias, Cajas Populares y Tiendas Conveniencia, Farmacias ISSEG, Oxxo, BARA, así como las 18 oficinas de trámites y/o cajas municipales, distribuidas en la ciudad en centros comerciales, Centrales de Transferencia del SIT, Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez” y “Efraín Huerta” (Las Joyas), Palacio Municipal y oficinas municipales (Comercio y Consumo, Fiscalización y Desarrollo urbano), detalló la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.
Se dijo que para esta campaña “Predial 2022” arrancó este lunes 3 de enero la distribución de recibos en los domicilios de las familias leonesas y que se proyecta finalice el día 14 del mismo mes.
De realizar el pago del impuesto predial durante los meses de enero y febrero la ciudadanía obtendrá un descuento del 10 y 8 por ciento respectivamente, además que la actual administración municipal ha dispuesto de la simplificación de trámites y pagos que permita que un universo de 329 mil 164 cuentas sean pagadas.
En recorrido realizado por las oficinas y cajas de la Tesorería la munícipe reconoció el compromiso de las y los leoneses que acudieron a realizar su contribución y depositar su confianza para la construcción de un mejor León.
Hay que cumplir con los compromisos y necesitamos también darle auge a nuestra ciudad fueron algunas de las expresiones de los contribuyentes que desde muy temprano hicieron fila en el interior y exterior del palacio municipal.
Otros argumentaron “mejor pagar ahora y aprovechar el descuento además de liberarse de un compromiso”.