La implementación de bonos en la Policía Municipal, aunado a los planes de desarrollo y crecimiento personal que se tienen dentro de la corporación, han permitido al municipio abatir el ausentismo en sus filas que, regularmente en estas fechas, solían registrar salidas constantes.
De acuerdo con las declaraciones del presidente municipal de León, Héctor López Santillana, la situación laboral en sus elementos ha ocasionado que por primera vez en varios años, los agentes no decidan retirarse a buscar nuevos horizontes una vez que han cobrado su aguinaldo.
“Desde que se instrumentó el bono y ahora que se pagó, literalmente se ha abatido el ausentismo. Y algo que estamos midiendo ahorita, algo que nos pasaba todos los años, que cuando pagábamos el aguinaldo muchas personas se retiraban de la policía, ahorita no está pasando así, al contrario, están bastante motivados para seguir en este convenio”, dijo.
SIN CONSECUENCIAS ANTE SALARIALES DE LAS FSPE
Luego de que a media semana el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara los nuevos salarios para los agentes de las Fuerzas Estatales, Héctor López Santillana aseguró que no esperan consecuencias en las filas de la policía local por que les genere interés enfilarse como agentes estatales.
“Diferencias han existido desde hace mucho y no es el único factor que motiven, por la diferencia que tenemos consideramos que no nos va a afectar, porque el policía también se expresa mucho en la confianza en sus mandos, cuando ve que hay objetividad, que hay disciplina, que hay respeto, que hay promoción, reconocimiento, son aspectos que también cuentan mucho en este trabajo”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Estas diferencias han persistido desde hace muchísimos años y no han sido el factor determinante; es el conjunto de factores integrados los que propician que podamos tener una menor tasa de rotación”, añadió.
Sin embargo, y pesar de que la Policía Municipal de León es una de las mejores pagadas del estado con un ingreso mensual bruto de poco más de 17 mil pesos, el primer edil aseguró que se mantendrán revisiones a los esquemas de remuneración para poder buscar mejoras constantes para los elementos.
Finalmente precisó que ya se cuenta con más de 350 elementos en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública del Municipio de León para iniciar el 2020.