Hasta ayer el 40 por ciento de las gasolineras del estado ya estaban funcionando, cifra más alta dentro de la crisis por la falta de combustible, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego SInhué Rodríguez Vallejo.
“Una noticia es que hoy (viernes) tenemos ya casi el 40% de las gasolineras abiertas dentro de esta crisis, amanecimos al 38% ya, esperemos que en el transcurso del día llegar al 40%”, dijo.
Además, pidió al Municipio de León ya no emitirá el listado de las gasolineras que están vendiendo combustible, pues la gente lo “malinterpreta” porque piensan que son las únicas que están abiertas y eso es “falso”.
“Al Municipio ya le pedí que no mandé ese listado porque es de las que van a surtir, no quiere decir que las otras estén cerradas y la gente mal interpreta que son las únicas abiertas ¡Eso es falso!, son las que están llegando las pipas, las otras siguen abiertas, estamos a un 40 por ciento de abastecimiento”, dijo.
Informó que las autoridades de Pemex no le han emitido información sobre nuevas investigaciones a gasolineras por la venta de huachicol y tampoco de los 50 expedientes que ya están abiertos desde meses anteriores.
Dijo que los ductos de Pemex son vigilados por elementos de Seguridad federales, aunque coadyuvan con el Estado, y que pese a que se están cuidando todo el tiempo, se refuerza cuando están abiertos y tienen combustible, pues no todo el tiempo hay.
Te puede interesar ⬇