Con el objetivo de apoyar a los nuevos talentos y reactivar la economía en León inauguraron tres Centros de Vinculación Laboral para jóvenes que están desempleados o estudiando y buscan oportunidades; son alrededor de 15 módulos que ofertan con alrededor de 2 mil vacantes en diferentes áreas laborales en empresas nacionales e internacionales.
Durante la inauguración de manera instantánea se realizó el corte de listón de 15 Centros de Vinculación que estaban conectados en línea, Moroleón, Acámbaro, Celaya, Cortázar, Irapuato, San Francisco del Rincón, Silao, San Miguel de Allende, por mencionar algunos también inauguraron el programa.
La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que este programa tiene el fin de reactivar la economía para tener una mejor calidad de vida y de detonar talentos para brindar mejores oportunidades.
“Seguimos trabajando para reactivar la economía, ya se tienen tres Centros de Vinculación Laboral y se estarán abriendo otros tres uno en la moderna, otro en la 10 de Mayo y este que estará en el Centro de Juventud Municipal, este trabajo nos ayudan a fomentar y el impulso de tener sueño de un empleo”.
Antonio Navarro, director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato dio a conocer que el programa no solo consiste en acudir a un stand, sino que se les brindará asesoría necesaria desde el inicio hasta que estén completamente insertados en la plantilla laboral de alguna empresa nacional e internacional.
“Guanajuato cuenta con la ley más integral de atención a juventud del país es por ello que se trabaja con cuatro ejes estratégicos, empleabilidad, innovación, emprendimiento, tema de oficios y nuevas vocaciones económicas”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los Centros de vinculación laboral tiene como finalidad que las instancias municipales con quien hemos hecho alianza hagan un acompañamiento puntual a la inserción laboral de los jóvenes en Guanajuato”.
Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que se están regulando los módulos para que más jóvenes tengan empleos, ofertando vacantes y becas a través del programa de Educación Dual, esquema que viene de Alemania, en el que a la par de estudiar una empresa contrata a estudiantes para brindar capacitación donde se ofrece un salario, “El 90% de los jóvenes al finalizar su aprendizaje se queda con los empleos”.
Para finalizar el secretario de Desarrollo Sustentable Mauricio Usabiaga Barriga, recordó que el estado de Guanajuato era de los estados más pobres de la república, no había instituciones, o empresas de vanguardia a nivel nacional.
Señaló que en el año 2006 hubo un Consejo de Atracción de Inversiones con la finalidad de apoyar a los jóvenes transfiriendo a grandes empresas trasnacionales y así se llegó Toyota, General Motors, Mazda y más de 500 grandes empresas para brindar empleos, “Actualmente hay más de 20 empresas que ofrecen más de 450 empleos”. Finalizó