El gobierno municipal de León ya está recibiendo solicitudes de emprendedores, comerciantes y prestadores turísticos para acceder a apoyos que les permitan mitigar la problemática económica causada por la pandemia de Covid-19.
Quien resulte beneficiado podrá obtener mil 500 pesos divididos en dos pagos quincenales, a través de una tarjeta de débito para hacerlos válidos en la compra de productos de la canasta básica y medicamentos, en negocios locales. La disposición en efectivo será de 300 pesos como máximo.
Las personas sujetas para apoyo son los emprendedores, comerciantes orientados preferentemente al sistema de abasto y tianguis municipal que estén dentro de los padrones municipales de la Dirección correspondiente y que además sean participantes del programa León Contigo.
De igual forma, los pequeños establecimientos comerciales y de servicios así como las personas físicas que ofrecen sus servicios de manera independiente y eventual en el sector turismo y servicios que hayan suspendido sus actividades por motivo de la contingencia del Covid-19.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La Presidencia municipal dio a conocer que para acceder al programa de apoyo, el solicitante deberá acudir personalmente a las oficinas de la dirección de Economía, de Hospitalidad y Turismo o de Comercio y Consumo según su giro.
Esta será la segunda entrega de apoyos que repartirá 49.5 millones de pesos.
En la primera etapa del programa León Contigo, Unidos por el Empleo se apoyó a 925 empresas, sobre todo del sector calzado y construcción, además de mil 200 apoyos a prestadores de servicios turísticos y más mil familias de 44 comunidades rurales beneficiadas con el programa Empleo Temporal, beneficiando a 24 mil 120 empleados.