León, Guanajuato.- La mañana de este martes se abrió el paso vehicular superior del puente Agustín Téllez Cruces, cuya construcción inició hace 6 meses, en septiembre de 2019. Con esto la obra representa un 60% de avances.
La estructura de la obra consiste en un puente elevado con una longitud de 560 metros en ambos sentidos de circulación, contará con 2 cuerpos con una separación de 5 metros entre ellos y 3 carriles de circulación de 3.5 metros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
También incluirá iluminación, señalética, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales, retornos, así como la rehabilitación de las instalaciones de drenaje pluvial y ciclovía.
El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana en el punto ubicado sobre el bulevar Morelos.
Esta obra, donde se invirtieron 298 millones de pesos por parte del gobierno estatal, forma parte de la denominada Vía Rápida Bicentenario, que inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II recorriendo 18 kilómetros de longitud, hasta la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, carretera Lagos de Moreno.
La apertura de esta parte del puente beneficiará a 64 mil usuarios de ambos carriles y el recurso fue por parte de la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas, aprobado por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).
La obra en manos de la Constructora y Pavimentadora VISE de León se pretende quede terminada entre mayo y junio de este año.