Abren, trabajan pero no hay ganancias

En la tradicional Zona Piel , las ventas no mejoran ni con la reactivación económica

Óscar Ramos | El Sol de León

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Con ventas de poco más de un 50% en marroquinería, y luego de la cancelación de una serie de eventos de talla nacional e internacional ya tradicionales en León como el Congreso de Veterinarios, la Motofiesta y más recientemente, el Festival Internacional del Globo, que será virtual, comerciantes de la Zona Piel enfrentan el dilema de su vida si mantenerse o tirar la toalla.

De acuerdo a un sondeo realizado en varios establecimientos comerciales del lugar en mención propietarios y encargados coincidieron que poco se va a lograr hacer para recuperar un pésimo año marcado por la pandemia y la ausencia de programas de inversión por la Federación en el estado y el municipio, señalaron.

Siguen en caída ventas

Hugo es uno de los tenaces comerciantes que en este periodo del año después de seis meses de pandemia en los cuales la actividad comercial de productos de piel ha caído en comparación de años anteriores en más de un 50%.

Con la cancelación de múltiples eventos ya tradicionales para nuestra ciudad y región representaba un ingreso extra, que ahora no tenemos, la Motofiesta es considerada de las mejores fechas de venta y nada, comentó.

No se ve la luz al final del camino

Rosa Andrea, es otra de las comerciantes que dijo que difícilmente se va a poder recuperar el año en el último trimestre del 2020, las pérdidas ya sin demasiadas y que decir del despido de empleados a los que ya no se pudieron mantener.

No logramos ver esa luz, puesto que sabemos que el final de la pandemia no está aún nada cerca, dijo.