Para la atención de los menores, hijos de trabajadores, en el Puerto Interior se proyectan ya tres guarderías, ante la posibilidad de que más empresas se sumen a esta acción y habilitar más espacios como estos.
“Denso está construyendo ya su propia guardería, es la primera que se hace dentro de una empresa y a parte tenemos una pegada a G100, a parte de la actual que tenemos; esas tres guarderías nos van a ayudar a tratar que las mamás con estas restricciones que ya conocemos, les permitirá tener a sus hijos cerca y poder en cierta forma hacer sus trabajos normales”, comentó Luis Quiroz, director del Puerto Interior.
Señaló que esto no puede terminar aquí y es necesario que se construyan más espacios como estos, siendo necesarios en empresas grandes con más de 2 mil empleados; las guarderías serían abiertas con el apoyo que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Tenemos cuatro o cinco empresas de esos tamaños que yo creo ya deben estar considerando esta opción; las empresas mayores, que tienen más de 1 mil trabajadores ya les justifica hacer una guardería”, finalizó.
Lee además ⬇
Puerto Interior con espacio para más empresas
Cada año llegan más empresas para instalarse en Puerto Interior (PI), las hay desde grandes que adquieren naves y las pequeñas que rentan espacios que satisfaga sus necesidades; al momento PI cuenta con espacios disponibles.
“Vesta tiene ahí 20 mil metros cuadrados, Vimsa tiene otros 10 mil, los otros tienen alrededor de 15 mil metros cuadrados, yo creo que vamos a tener fácilmente entre unos 60 mil a 70 mil metros cuadrados”.