IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Integrantes de las asociaciones civiles Fuerza Ciudadana, Semillas de Esperanza, Grupo Antirrobo Guanajuato y Cabildo Ciudadano, propondrán la iniciativa de la “Ley Anti ruido” la cual tiene como fin reducir los niveles de contaminación auditiva en el estado principalmente en las zonas de hospitales, escuelas, centros médicos y casas de asilo.
Omar Palafox, integrante del Grupo Antirrobo Guanajuato, comentó que esta es la segunda ocasión en la que la propuesta de la iniciativa será presentada ante el Congreso del Estado de Guanajuato, ya que la primera vez no fue aprobada.
“Esta iniciativa ya había sido presentada ante el Congreso en el 2017, y no tuvimos buena respuesta, lo que estamos tratando de hacer ahora, es plasmar el sentir der la gente, hacerles saber que muchas personas padecen este sufrimiento, a causa de esta contaminación del ruido”.
El integrante dijo que espera que la iniciativa sí sea tomada en cuenta ante el Congreso del Estado de Guanajuato, así como hace unos meses aceptó está misma propuesta el Congreso del Estado de Jalisco.
“Ojalá está vez sí se tome en cuenta pues hay estudios que revelan que la contaminación auditiva es una de las que más daños causan a la sociedad, pues desarrollan personas irritables, con altos niveles de estrés y déficit auditivo” comentó.
Esta iniciativa será presentada ante el Congreso del Estado de Guanajuato a finales del mes de noviembre o durante los primeros días de diciembre.