Acamparon pocos y amanecieron muchos

Fans de Maluma denuncian que varias personas hicieron fila desde la noche y esta mañana, dejaron ingresar a casi diez jóvenes

  · jueves 1 de febrero de 2024

Miles de fans del colombiano Maluma en fila para obtener una pulsera para el Foro Mazda, donde el cantante se presentará la noche de este jueves / Fotos: Christian Rendón | El Sol de León

León, Gto.- Son casi seis mil personas las que amanecieron formadas este jueves en la fila para obtener una pulsera y poder asistir al concierto del cantante colombiano Maluma, quien estará esta noche en el Foro Mazda.

Desde las siete de la tarde del miércoles, las personas comenzaron a llegar a tomar su lugar, con café, bien abrigados y hasta con casa de campaña, se previnieron para pasar la noche y ser de los primeros en obtener su pulsera.

A los fans no les importó no tener un baño cerca, comida y tener que soportar el frío. En cuanto se dio a conocer en redes sociales que ya había personas formadas, mucha gente tomó la decisión de ir.

Este jueves temprano, la fila ya abarcaba toda la avenida Paseo de los Niños, alrededor del Forum Cultura. Después la fila dobla en la calle Antonio la Tota Carbajal, de la colonia La Martinica y da tres vueltas en ese mismo tramo.

La avenida tuvo que ser cerrada por Agentes de la Policía Vial por seguridad de las personas que se formaron, por lo que esa calle fue cerrada al tránsito vehicular.

"NI PARA IR A LA ESCUELA ME LEVANTO TAN TEMPRANO"

Algunos jóvenes, llegaron a las cinco de la mañana para relevar a los que se quedaron formados por ellos.

"Yo voy en la tarde a la escuela, unos amigos se quedaron por la noche y ahorita ellos ya se van, nosotros nos vamos a quedar, y al rato regresamos, ni para la escuela me levanto tan temprano". Comentó un joven en la fila, estudiante de preparatoria de la Universidad de Guanajuato.

CAOS EN LA FILA

Ricardo Sánchez | El Sol de León

Sin embargo, también hay quejas, ya que algunas personas llegaron solas a formarse y hoy dejaron en su lugar a entre cinco y diez personas.

"Eso es un problema porque entonces, si cada persona que se quedó en la fila deja meter a diez, nunca vamos a alcanzar pulsera", comentó una joven que también llegó desde la medianoche para apartar su lugar.