León, Gto.- El encargado de despacho de la Dirección de Movilidad en León, Fabio Sandoval, dijo que el accidente suscitado la mañana de este jueves donde se volcó la ruta exprés 6 del transporte público apunta a que fue provocado por las lluvias.
Descartó sobre cupo en la unidad y que el conductor fuera a exceso de velocidad y bajo el influjo de alguna droga.
Detalló que a bordo de la unidad iban 52 pasajeros, de los cuales, cuatro eran menores de 18 años. De estos, 25 resultaron con lesiones leves y seis más con unas un poco más delicadas, pero nada de gravedad. El resto resultaron ilesos.
“Por los datos que tenemos, no iba a exceso de velocidad, pero el tema de la lluvia y la pericia del conductor en la curva frenó, pudimos ver en el video que ya detenida y a una altura considerable volteó la unidad y así es como ocurrieron los hechos”, dijo.
Fue alrededor de las 7:40 de la mañana de este jueves cuando las autoridades recibieron el reporte de un accidente de un camión de pasajeros que venía bajando por el bulevar San Juan Bosco esquina con Juan Alonso de Torres.
De acuerdo a la información de Protección Civil, el conductor del camión perdió el control del volante, cayó del lado izquierdo y luego a un desnivel de poco más de un metro de altura.
Sin embargo, Fabio Sandoval comentó que hicieron una revisión físico-mecánica a la unidad después del accidente y todo estaba en buenas condiciones.
“Hicimos una evaluación post accidente, se le hizo una revisión físico-mecánica a la unidad y estaba todo bien, frenos, en buenas condiciones, la unidad es modelo 2014 y ha cumplido con todo. También al conductor se le hizo el antidoping para ver si había una situación que haya sido provocada por el conductor y todo salió en orden”, agregó.