León, Gto.-La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aceptó el reto de COPARMEX de bajar los homicidios hasta un 50% en tres años en caso de ganar la gubernatura de Guanajuato.
Aseguró que también está abierta a participar en el debate que lanzó el sector empresarial este lunes para que las candidatas a la gubernatura den a conocer sus propuestas.
“Hoy estamos haciendo una estrategia muy sólida en materia de seguridad con gente experta, con estrategias muy claras, trabajando en equipo, coordinándos y haciendo cada quien lo que tienen que hacer, la federación, el estado y los municipios, por supuesto que creo que podemos reducir la incidencia delictiva en Guanajuato y supuesto que también estaré participando en los debates”, dijo.
En cuanto a la incidencia delictiva, la panista aseguró que incluso se pueden ver resultados en el primer año en caso de que sea la gobernadora.
“Yo creo que sin duda se pueden ver resultados desde el primer año, tiene que hacer una cooordinacioón efectiva, tenemos que poner en práctica y echar a andar el andamiaje que estamos construyendo en materia de seguraidad, aprovechar la capacidad instalada y por supuesto que creo que en tres años podemos mejorar la incidencia”, agregó.
Muñoz Ledo acudió este martes al II Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en León, donde estuvieron expertos en seguridad de todo el mundo. Previo al evento, la candidata tuvo un encuentro con los diferentes panelistas para presentarles la estrategia de seguridad que tiene para Guanajuato.
Dijo que hubo algunos comentarios sobre todo en el tema de las nueve regiones que están planteando dentro de la estrategia regional, así como para el fortalecimiento del centro que se está proyectando para el combate a la delincuencia.
El crimen en campañas
En cuanto a la infiltración del crimen organizado en las campañas, Libia García, dijo que deben conducirse conforme a las leyes electorales y que las autoridades deben garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
“Las autoridades tendrán que hacer los correspondiente para garantizar que sea un proceso que se viva en paz, con tranquilidad y debe haber un compromiso fehaciente hoy de quienes encabezamos una candidatura de conducirse con estricto apego a las normas electorales y de hacer una campaña que esté a la altura de lo que la gente espera de nosotros”, añadió.