León Gto.- La presidencia municipal de León fue el escenario perfecto para que los emprendedores rurales ofertarán sus productos durante dos días consecutivos y así ayudar a estos comerciantes a reactivar su economía.
Son 32 marcas rurales de productos elaborados por trabajadores rurales, mismos que forman parte del programa “Tienda Rural”, cuyo objetivo principal el identificar en las comunidades rurales del municipio, a personas que elaboren y comercialicen sus productos en espacios de venta fuera de su comunidad, para que esto les permita mejorar sus ingresos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En total se establecieron 14 emprendedores en las inmediaciones de la Casa Municipal durante los días jueves 5 y el viernes 6 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, mismos que estuvieron apoyados por la dirección de Desarrollo Rural a emprendedores, quienes les brindaron capacitaciones, promoción y mobiliario.
Con estas fechas, la tienda rural se presenta en el Palacio Municipal por segunda ocasión, por lo que el encargado del Programa Emprendedores Rurales de la Dirección de Desarrollo Rural, Miguel Sevilla García, mencionó que los emprendedores provienen de las comunidades como Rancho Nuevo La Venta, Duarte, Nuevo Valle de Moreno, El Ramillete, San Pedro del Monte y Estancia de Los Sapos, por mencionar algunas.
Todos los leoneses y visitantes se encontraron con pequeñas carpas en los que se ofrecían artículos naturales para el cuidado personal, marroquinería, salsas y todo tipo de productos derivados de la miel
“Los lugares en los que trabajamos para la promoción son espacios públicos de León, plazas comerciales, distintas ferias y en Presidencia Municipal estamos dos veces al año. a los emprendedores los pueden encontrar en la Tienda Rural que se localiza en avenida Río Mayo y Venustiano Carranza; en Plaza Galerías, el primer fin de semana de cada mes”, mencionó Miguel Sevilla.
“Yo vendo dulces de leche, de chilacayote, de biznaga, de limón, de tejocote y de muchos más; son 40 años y mientras Dios nos tenga aquí hay que trabajar, porque este negocio será herencia para mis hijos”, mencionó Angelina Barrones, quien atiende en “Dulces Lupita”, marca que cuenta con más de 40 años.