LEÓN, GTO.- Luego de la controversia generada sobre los mil 120 millones de pesos del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas (Consainseg) que se aplicarán para subsanar los recortes en salud, José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, precisó que nunca vieron ese recurso como propio.
Ante las declaraciones del gobernador donde criticaba a los empresarios por ver ese dinero como si fuera suyo a la vez de negar que se tratara de un préstamo, el líder empresarial aseguró que no hay error de parte de los empresarios, sino del mandatario estatal. “Nosotros nunca hemos dicho que sea de nuestro dinero ni que seamos los dueños, ni que nosotros decidimos a dónde se va, yo creo que el que se equivoca es él, nosotros nunca dijimos eso”, dijo.
Sánchez Castellanos precisó que en efecto, no se trató de un préstamo pero sí esperan que ese recurso vuelva paulatinamente para aplicarse en lo que en un principio se había solicitado.
“El Consaiseg es un organismo que se creó para influir en el destino de los recursos, efectivamente no es un préstamo como tal con intereses ni mucho menos, simplemente es disponer de un recurso que ya se tiene recaudado para destinarlo a una necesidad que se tiene en el sistema de salud pero que en su momento va a regresar conforme se vaya necesitando”, aseguró.
El presidente del CCEL reiteró que no son dueños del fondo, que suma aproximadamente 3 mil millones de pesos; “ni nos sentimos los dueños, ni pretendemos serlo, y entendemos que todos estos son recursos públicos cuya ejecución y administración está a cargo, y es por responsabilidad del Gobierno del Estado”, dijo.
Finalmente aseguró que sin lugar a dudas disponer de los mil 120 millones para subsanar los recortes en salud fue un acuerdo sensato puesto que sería irresponsable no aplicarlos siendo una necesidad de suma importancia para la población del estado.