La secretaría de Gobierno, Libia García, condenó los hechos donde supuestamente seis menores de un preescolar de la comunidad Camino Real de Silao fueron abusados por un becario. Dijo que revisarán de manera puntual el caso y los protocolos.
“Condenable y debemos actuar de manera inmediata, revisar todos nuestros protocolos, yo he platicado con el gobernador y el tema es cero tolerancia sobre este tipo de abusos, estaremos muy pendientes y por supuesto que estaré atenta a que se lleve el responsable ante la justicia”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En cuanto a la responsabilidad de dejar a un becario a cargo de un preescolar comentó que habrá que revisar cómo se dio la situación con la Secretaría de Educación para tener los argumentos del trámite y enfatizó que de manera inmediata se deben activar los protocolos para prevenir este tipo de situaciones.
Aseguró que ya está revisando con la Secretaría de Educación y lo que quieren es que esto no vuelva a ocurrir en ninguna otra escuela por lo que van a hacer una revisión permanente ya que cada caso es diferente.
Comentó que a los menores se les está brindando el acompañamiento y la atención psicológica y no se les va a dejar solos, pues también se les va a acompañar en el seguimiento a su denuncia.
Caso de camarógrafo fue con dolo
Libia García hizo un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que la investigación del homicidio del camarógrafo que murió presuntamente en manos de un conductor ebrio la semana pasada en el estacionamiento de un restaurante en León, por no querer pagar la cuota del estacionamiento, concluya con la detención de la persona responsable y que haya justicia.
“Aquí lo que vemos es un dolo, ya tendrá que investigar la Fiscalía, pero no es un accidente, aquí hay un dolo y hay que juzgar con todo el peso de la ley al respecto, por eso celebro el acercamiento del fiscal, sé que la investigación va muy avanzada y esperamos que en las próximas horas haya una detención”, agregó.
Esto luego de que la mañana de este lunes la familia del ex camarógrafo de Tv 4 se reunieran con el fiscal del Guanajuato Carlos Zamarripa y el gremio periodístico del estado se reunieran para exigir justicia y la detención del presunto empresario implicado en el asesinato.