León, Gto.- Ha sido activado el protocolo Alba en Guanajuato, por la desaparición de tres mujeres leonesas en esta semana. Dos de ellas desaparecieron el 1 de noviembre y una más el día 3 del mismo mes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fátima Bernal Rodríguez
Fátima Bernal Rodríguez de 40 años, fue vista por última vez el día 1 de noviembre de 2022, y sus familiares inmediatamente denunciaron su no localización. El folio de su alerta es ALBA GTO-915/2022.
Ella tiene su cabello lacio y negro; sus ojos son ovalados y color negro. Mide 1.60 metros y pesa 75 kilos. Sus seres queridos no precisaron qué ropa llevaba cuando desapareció y tampoco mencionaron señas particulares.
María Patricia
El número de folio ALBA GTO-918/2022, fue aplicado para la denuncia por la desaparición de María Patricia Espinoza Torres, de quien no se sabe nada desde el pasado día primero del presente mes.
La mujer de 44 años, como seña particular, tiene una cicatriz en la rodilla izquierda. Vestía blusa de color negra, mallas de cuadros negros con rojo y tenis negros.
Al presentar la denuncia, sus seres queridos precisaron que salió de su casa la mañana del martes 1 de noviembre y no supieron de ella. Su cabello es lacio color castaño oscuro y sus ojos son redondos color café. Mide 1.50 metros y pesa 46 kilos.
Marcela
Esta mujer de 61 años, con apellidos García Lázaro fue vista por última vez el 3 de noviembre. Ella tiene sus ojos redondos y color café oscuro, mide 1.60 metros y pesa 78 kilos.
Cuando fue vista por última vez, vestía blusa negra, pantalón de mezclilla azul y huaraches plateados.
Ella tiene varios lunares en las mejillas. El protocolo Alba para ella es el ALBA GTO-919/2022.
En todos los casos, se teme por su integridad y que puedan ser víctimas de algún delito. Por ello, las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y el 800 368-6242, en caso de que se tenga información de su paradero.