El robo de un tanque de gas cloro ocurrido en el estado de Querétaro activó las alertas en otros estados colindantes.
El robo fue realizado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en colonia Viñedos, municipio de Querétaro, Querétaro.
Como protocolo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Coordinación de Protección Civil pusieron en marcha el plan de seguridad para su pronta localización.
Es de suma importancia indicar que el gas cloro representa un gran riesgo para cualquier persona que esté en contacto cercano con el tanque ya que este ocasiona quemaduras en el tracto respiratorio que pueden ocasionar la muerte no sólo al que lo manipula sino a todas las personas que estén cerca del mismo.
El gas cloro es utilizado para la potabilización del agua, y los tanques no pueden ser reutilizados para almacenar ninguna otra cosa.
El cilindro robado tiene número de serie 3449104 y es de 68 kilogramos mismo se encontraba a 25% de su capacidad, color plata
En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 800 400 47 00 y al 442 309 14 00 extensión 20855 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.