Acusa senador que robaron becas a estudiantes de Pénjamo

Entre 150 y 200 alumnos los afectados

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez Méndez, denunció que entre 150 y 200 estudiantes de bachillerato fueron objeto de un presunto robo de sus becas del Bienestar, pues los tres mil 300 pesos que deberían recibir presuntamente habían sido cobrados por otras personas tres días antes de que ellos acudieran.

Erandi Bermúdez hizo esta denuncia en la tribuna del Senado y en rueda de prensa explicó que ese presunto robo exhibe dos situaciones graves: la primera, que los jóvenes están siendo víctimas de la corrupción, al ponerlos como presta nombres de apoyos que no les han llegado y en segunda, que se evidencia el porqué el interés de Morena de reformar la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal para permitir que menores de edad pudieran usar una cuenta bancaria sin supervisión, misma que Morena aprobó hace aproximadamente un añ, para usar a éstos para el presunto desvío de recursos para otros fines.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

“Ya salió el peine, para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisión, para humillarlos y aprovecharse de ellos”, dijo el senador panista.

Erandi Bermúdez presentó el testimonio de Zaira Paola, una estudiante que fue presunta víctima de esta situación, la cual relató que cuando acudióa cobrar su beca, ésta ya había sido entregada a alguien más, según constaba eso en el sistema.

“Nos dirigimos a un banco a cobrar las becas y nos dijeron que ya las habían cobrado todas y que no sabían que quién las había pagado, pero que estaban en el sistema como pagadas y fueron varios estudiantes de Pénjamo de varias comunidades los afectados”, dijo Zaira Paola.

Erandi Bermúdez calificó esta situación como “un ruin robo” y adelantó que acompañará a los estudiantes a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República así como para dar parte a la Auditoría Superior de la Federación para que se investigue este caso.

“Estaremos acompañando a todas y todos los jóvenes que hayan sido objetos de este robo para que podamos presentar ante la Fiscalía General de la República y ante la Auditoria Superior de la Federación la denuncia de este robo”, dijo, pues señaló que tienen datos de que esta situación habría ocurrido en otros municipios del estado.

Asimismo, hizo un llamado a las y los estudiantes de todo el país a que denuncien cualquier irregularidad en la entrega de sus becas por parte del Gobierno Federal.



TEMAS