León, Gto.- Luego de que este lunes, en redes sociales circulará una supuesta conversación entre el director de Protección Civil y un directivo del Parque Industrial Bajío, en el que presume que el funcionario municipal recibió dinero a cambio de un "visto bueno" para dejarlos trabajar, la Secretaría de Seguridad Pública emitió su postura.
La dependencia municipal informó que la difusión de la presunta conversación se ha hecho pública luego de una denuncia penal que la Secretaría presentará contra quien resulte responsable por la presentación de documentos apócrifos en solicitudes de vistos buenos de Protección Civil.
"A través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de la Legalidad, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de León se presentó una denuncia penal con número de carpeta 71581/2021, ante la Agencia número 1 del Ministerio Público, por la falsificación de documentos, constancias de capacitación, constancias de simulacros y el uso indebido de sellos de la corporación".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el comunicado, se explicó que el área de Regulación Normativa de la Dirección General de Protección Civil, encargada de la supervisión, revisión y debido cumplimiento de trámites administrativos, detectó inconsistencias en documentos entregados por un consultor, que solicitaba visto bueno de planes de emergencia y planes internos para empresas de diversos giros.
"Evidentemente estas solicitudes fueron rechazadas y de manera casual, tras la presentación de la denuncia penal, este día circularon en redes sociales, supuestas conversaciones entre el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz con un "Ing. Navarro" del “Parque Industrial Bajío”, las cuales son rechazadas y desconocidas por el director de Protección Civil".
Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública se reservó el ejercicio legal pertinente ante dicha publicación y asimismo tuvo comunicación con representantes del Parque Industrial León Bajío, al que se cree que se refieren en la publicación infundada en redes sociales, y los directivos señalaron no conocer a ningún “Ing. Navarro”.
Finalmente, la dependencia a cargo de Mario Bravo Arrona pidió que si alguna persona cuenta con pruebas de los supuestos actos de corrupción presumidos las presente ante las instancias correspondientes.