León, Gto.- El municipio de León ya arrancó con los trabajos en las banquetas de los bulevares más importantes de la ciudad para plantar al menos 300 árboles.
La Dirección de Obra Pública informó que las labores constan de quebrar las banquetas con maquinaria especializada para crear las áreas verdes en los siguientes puntos estratégicos.
Algunos de los lugares son los siguientes bulevares José María Morelos, Adolfo López Mateos, Universidad Tecnológica, Caliope, Calcopirita, Congreso de Chilpancingo y avenida de las Exposiciones.
Además de equinas como Vertiz Campero con Vicente Valtierra, avenida Rodolfo Padilla con Arturo Villegas Torres, Francisco Villa entre Fray Daniel Mireles y Vicente Valtierra; y Francisco Villa, entre Torres Landa y Francisco González Bocanegra.
El proyecto está siendo coordinado por la Dirección de Medio Ambiente y Obra Pública, aunque también en redes sociales, usuarios están exhortando a quebrar las banquetas de sus casas para construir cajetes y plantar árboles.
En este sentido, el municipio informó que quien quiera realizar un cajete afuera de sus domicilios se acerquen con las autoridades competentes, pues se necesita de un permiso y herramienta especial por los trabajos pesados que se hacen.
Ante esto, Obra Pública detalló que hasta el momento van 20 solicitudes que están en proceso y para más detalles pueden obtener información por medio de las redes sociales de las dependencias o directamente en la Presidencia Municipal, es completamente gratuito.
Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de León, Beto Moreno, mencionó que la meta de la actual administración es plantar 41 mil árboles en la ciudad.
“La gran meta es plantar 41 mil árboles, tenemos forestaciones prácticamente todas las semanas, decirles a las personas que si alguien quiere plantar un árbol afuera de su casa, en algún espacio público que tengan, que se acerquen con nosotros, el teléfono de Medio Ambiente es 477 212 49 00 y del Vivero Municipal es 477 170 83 22”, comentó.
El edil resaltó que la responsabilidad del medio ambiente no sólo es de los gobiernos sino de la ciudadanía en general.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La apropiación del espacio público muchas veces también requiere alguien que lo cuide y para eso están los policías y los guardaparques, pero como ciudadanos también tenemos una gran responsabilidad porque el propio medio ambiente no es únicamente una obligación del gobierno, es de todos”, añadió.