Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que existe una posibilidad de que como administración municipal inyecten recursos que pudieran ayudar a la mejora del transporte público.
El gobierno municipal instaló una mesa de trabajo para presentar el esquema flexible de financiamiento que Fondos Guanajuato ofrecerá a los empresarios capitalinos del transporte público con el objetivo de renovar el parque vehicular al servicio de la ciudadanía.
El alcalde reconfirmó que las reglas de operación para apoyar a los transportistas con créditos de Fondos Guanajuato siguen vigentes y que hay una bolsa disponible de 88 millones de pesos para la Capital del Estado en particular.
Cada empresario podría acceder hasta los dos millones 200 mil pesos para adquirir un camión nuevo o uno seminuevo que no rebase los seis años de antigüedad y tener una tasa estándar del 12 por ciento en intereses y un reembolso de seis puntos porcentuales para clientes cumplidores que paguen puntualmente su mensualidad.
En entrevista, Alejandro Navarro dijo que se revisaría la posibilidad con la Tesorería municipal para que se haga una amortización de intereses de entre el 2 y el 3 %, solo para quienes sean puntuales en su pago mensual y cumplan con cada uno de los compromisos establecidos en el acuerdo para aprobar el incremento de las tarifas del transporte público.
“En este momento no hay dinero suficiente, es como en la casa, que nunca alcance el dinero, pero a ver, si los transportistas fueran por los 88 o los 80 millones de pesos estás hablando de dos millones 400 mil pesos al año, lo que estaría destinando el gobierno municipal a este subsidio de dos o tres puntos porcentuales en el interés, siempre y cuando sean cumplidos”.
Dijo que esa propuesta es con el interés de tener un mejor servicio de transporte para la ciudadanía, por lo que se valorará esa posibilidad, la cual recalcó no es tan sencilla, pues no hay recursos económicos en este momento.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es complicado, sí es complicado, porque ya nos estamos a punto de ir, si mal no lo recuerdo, faltan 48 días para que cambie la administración municipal, sin embargo, en esta buena relación que tenemos con la presidenta municipal electa y seguramente con su Ayuntamiento, pues ellos también podrían sacar este acuerdo”.
Para que pudiera quedar “amarrado” el trabajo, el alcalde dijo que se vería la posibilidad de ya dejar la bolsa económica etiquetada y que el tema se le de seguimiento por parte de la próxima administración municipal.