La emoción por encender un fuego artificial puede convertirse en una práctica que dejará daños irreparables e incluso acabar con la vida, por ello, ante las fiestas decembrinas se exhorta a la población tener cuidado con estos artefactos, especialmente en menores.
“El último registro que lamentablemente tuvimos fue de 5 personas lesionadas en Celaya, afortunadamente ninguno de ellos falleció, pero lamentablemente quedan con quemaduras, secuelas, discapacidad; por favor pedirle a los padres de familia que vigilen a sus niños, que no les permitan jugar con pirotecnia, hemos tenido a través del tiempo historias muy feas de pequeñitos que han perdido el dedo, una mano, una lesión en la cara, que quedan con quemaduras”, comentó el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez.
Agregó que, aunque la quema de pirotecnia es una costumbre arraigada en algunas comunidades del estado, se debe apostar a la prevención, para así evitar situaciones desagradables.
El funcionario indicó que el personal médico en áreas de urgencias de los hospitales en la entidad laborará durante las siguientes festividades, buscando auxiliar y atender a aquellas personas que pudieran verse afectados ante un incidente.
Lea también: Incrementan limosneros durante el mes de diciembre
Además, realizó un exhorto a la población para no conducir bajo los influjos del alcohol u otra sustancia, respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y evitar utilizar el celular al manejar, para así vivir una fiesta de navidad y año nuevo en paz.