León, Gto.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a las aerolíneas a informar de manera anticipada a sus pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados por tripulación que ha resultado con diagnóstico positivo de Covid-19.
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil establece que un pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con alto nivel de información, que le permita conocer opciones y tomar alternativas.
➡ Suman 87 pilotos contagiados de Covid-19 en México
Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que afecte el servicio contratado.
➡ Duro golpe para Aeroméxico: sus acciones caen 16.5% ante cancelaciones de vuelos
Esta información deberá ser dada a conocer al menos con 24 horas de anticipación a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto.
La Profeco pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.
Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse al número 800 468 87 22 sin costo para el interior de la República Mexicana de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.