Aeropuerto de carga reforzaría a Guanajuato en el comercio internacional

Una nueva infraestructura aérea estimularía la atracción de más inversión nacional y extranjera en el bajío

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 4 de junio de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

De contar Guanajuato con una infraestructura de carga aérea, sería el plus que necesita la región Bajío para impulsar su crecimiento e integrarse de manera significativa al comercio mundial, consideró Franco Padilla Fuerte, expresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros Delegación Guanajuato. El estado se ubica dentro de un conjunto de condiciones favorables para escalar dentro de las mejores economías del país.

Negocios son negocios y si realmente los números ya muestran una rentabilidad aceptable, confío en que ya sea el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) o algún otro inversionista se interese en realizar esta infraestructura de carga aérea”, destacó el analista.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Guanajuato es una de las economías más pujantes del país, dijo que “somos la sexta economía de acuerdo a lo que aportamos al Producto Interno Bruto de México, por supuesto que actualmente impactamos en la economía Nacional e internacional”.

Esto se debe gracias a diferentes factores, explicó que en su conjunto generan las condiciones necesarias para lograr atraer inversiones nacionales e internacionales, entre estos factores se encuentra la infraestructura que tiene el Estado para poder conectarnos con el mundo; las carreteras, las vías férreas y el aeropuerto.

El tener una infraestructura de carga aérea sería un plus que va a impulsar sin duda alguna el crecimiento de Guanajuato, pues facilita tener una opción más para ingresar y mandar mercancía desde nuestro Estado al resto del mundo”, aseguró.

Franco Padilla dijo que actualmente pocos estados como Guanajuato les puede ofrecer a las inversiones que voltean a ver a México como una opción viable de negocio, “si a nuestro portafolio le agregamos la carga aérea, seríamos de los primeros en la fila para recibir más y más inversiones”, finalizó.