GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La caída de la redes sociales perjudicó el desempeño laboral de personas dedicadas a diferentes actividades, debido al entorpecimiento de la comunicación por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Cerca de las 10:30 de la mañana se registró la caída de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con el mayor número de usuarios a nivel mundial.
Lo anterior afectó a miles de usuario que tenían que realizar sus labores, pues al no haber servicio en esta aplicación y tampoco en Facebook, la comunicación se vio entorpecida.
Carolina Mendoza, usuaria de la aplicación expuso que una de las principales afecciones fue que no pudo desarrollar su trabajo adecuadamente debido a la tardanza para comunicarse con sus compañeros.
Agregó que la caída del servicio representó una dificultad laboral debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19, nos ha obligado a continuar con nuestras actividades a distancia.
“Ahora que la pandemia nos ha obligado a hacer trabajo a distancia, se complica aún más la coordinación para poder sacar el trabajo que está pendiente por qué las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta indispensable para la comunicación, para ahorrar tiempos”.