Alrededor de 20 trabajadores que ofrecen servicios de carpintería, zapateros, cargadores, albañilería, fontanería entre otros, llevan semanas sin trabajo y dinero debido a su reubicación a la calle Juan Valle.
De acuerdo con varios trabajadores entrevistados, algunos de ellos llevan más de 30 años en la Plaza de las Vigas, la cual debido a su remodelación fueron movidos frente a la plaza ya mencionada.
Mencionaron que han sido semanas muy complicadas pues no tiene trabajo, son discriminados por elementos de seguridad, locatarios y personas que pasan por la zona.
Lee además ⬇
El gobierno nos movió y con ello nos condenó, porque somos personas que teníamos años trabajando en la plaza, ahora nadie sabe en dónde estamos y duramos semanas en tener trabajo. Estamos muy preocupados porque tenemos bocas que mantener y mucha gente piensa que nos juntamos aquí todo el día para estar de flojos pero no tenemos trabajo gracias a la reubicación y nadie nos ayuda
Humberto Torres
Los señores que buscan empleo piden al Gobierno que les ayuden con alguna promoción para que sean ubicados por la gente y puedan tener trabajo, pues con poco más de cuatro meses en su nuevo lugar no tiene trabajo.
No tenemos apoyo del gobierno y de ninguna dirección, solo hemos sufrido discriminación en el lugar, no tenemos trabajos y nuestros clientes no saben donde estamos, no sabemos qué hacer porque estamos muy cansados de esta situación