León, Gto.- Prevé la Cámara de la Industria del Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) León, una disminución de hasta el 30% en ventas tradicionales con motivo de las celebraciones del mes de la Independencia, ante las actuales condiciones de salud por el color del semáforo epidemiológico, informó su presidenta Elizabeth Vargas Martín del Campo.
“En Guanajuato seguimos en semáforo amarillo en alerta, por lo cual, las fiestas patrias de septiembre no se vivirán como estamos acostumbrados y esto afectará sin duda alguna, las ventas de los comercios(...)”.
Explicó que la tercera ola de contagios por Covid-19, ha creado incertidumbre en la confianza del consumidor, pero las familias priorizan sus necesidades y se adaptan.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que la situación económica del país y del estado es complicada, porque desde hace ya ocho meses, la gente ha pasado por varios procesos.
La presidenta relató que entre los procesos hubo confinamiento, implementación de estrategias de ventas por plataformas digitales, el regreso de actividades laborales en la nueva normalidad y ahora con el regreso a clases de forma híbrida pero en todas ellas siempre se ha buscado la reactivación económica.
Vargas Martín del Campo comentó que el consumidor viene de un periodo vacacional de verano, donde algunos aprovecharon para salir a algún destino turístico.
Actualmente con el regreso a clases, las familias tienen que invertir en la educación de sus hijos por lo que tienen gastos como inscripciones, útiles escolares, uniformes, entre otras cosas.
Debido al regreso a clases, la gente dejó de hacer compras de bienes durables como muebles, televisores, lavadoras o aparatos electrónicos, donde se refleja la disminución de 1.2 puntos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En ese sentido, exhortó a que todas las personas se cuiden y sigan los protocolos de la Secretaría de salud para evitar más repuntes de contagios “y a su vez que está continúe con la aplicación de vacunas para segunda dosis en la población de 40 a 49 y la primera en jóvenes de 18 a 29 años”.