A decir de la dirección de Movilidad las rutas del transporte público “se agilizaron” y son ocupadas en menos de la mitad de su capacidad, a dos semanas de la nueva normalidad y con miles de trabajadores que volvieron a sus empleos y muchos ciudadanos aprovechan el desconfinamiento para salir a pasear.
La dependencia informó que “con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que, en los horarios pico del día, las rutas troncales (orugas) han presentado una ocupación promedio del 47%, teniendo un aproximado de tiempo de espera entre autobuses de 12 minutos”.
Movilidad indicó que son mil 400 camiones lo que se encuentran operando.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Las rutas alimentadoras y auxiliares tuvieron un promedio de ocupación del 45% y un tiempo promedio de espera entre autobuses de 15 minuto”, indica.
La dirección de Movilidad se limitó a agradecer a quienes viajan en el transporte público, con cubrebocas, utilizan los arcos sanitizantes y el gel antibacterial y se comprometió a brindar “soporte y propiciar la seguridad de los ciudadanos”.
El Sistema Integrado de Transporte (SIT) recordó que tuvo una disminución de unidades, al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, debido a que algunos operadores tuvieron que ser resguardados en sus hogares, pues pertenecen a grupos vulnerables de contagio de coronavirus.
De mil 700 autobuses se redujo el número a mil 200, “lo que trajo como consecuencia que algunas rutas se vieran afectadas en sus frecuencias a lo largo del día y en horarios pico”.