Afronta crisis la Miguel Alemán

Cierran locales y otros son traspasados por sus dueños por pique en ventas

Óscar Ramos

  · sábado 26 de enero de 2019

El cierre de locales comerciales y el despido de empleados en la avenida Miguel Aleman forman parte de las repercusiones que ha dejado el desabasto de combustible en León, mientras que las autoridades municipales han hecho muy poco para instrumentar programas emergentes para rescatar la actividad comercial de esta zona de la ciudad.

Durante recorrido realizado por El Sol de León a diferentes establecimientos comerciales de la conocida avenida, se observaron las serias afectaciones al sector comercial; “durante más de 40 años se ha visto favorecido con la presencia de cientos de miles de clientes y que hoy día brillan por su ausencia” dijo el comerciante Jaime García Barajas.

Bajan ventas hasta un 30%

Así también, consideró que las ventas han caído en poco más del 30 por ciento a diferencia del mismo periodo de tiempo en relación al 2017 motivado por la escasez de gasolina, situación que complica por mucho la continuidad en la actividad comercial al ser la mayor parte de los comerciantes quienes cubren una renta de los locales y aunada a la ausencia de clientes representa una fuerte carga.

Jaime García afirmó que, la avenida Miguel Alemán es un fiel reflejo de la difícil situación que se está viviendo actualmente en la ciudad de León, en su caso muy particular detalló que los detergentes han incrementado un 20 por ciento y se tiene que mediar entre vender con buenos precios o cerrar.

En pique la Miguel Alemán

Para Jorge Rosales otro comerciante del llamado ‘cinturón de oro’ en referencia al ser la zona comercial más antigua y en donde llegaban los habitantes de zonas rurales y de municipios cercanos para abastecerse, ahora se encuentra sola como resultado de la limitante en venta de gasolina.

Dijo, que tan solo entre las calles Reforma a Durango sobre la Miguel Alemán se ha registrado en lo que va del actual año el cierre de por lo menos cuatro locales comerciales, el traspaso de otros más afectando a decenas de personas que se han quedado sin un empleo.

“Urge un programa emergente por parte por parte de la Secretaría de Economía Municipal, para incentivar la actividad comercial en esta zona de la ciudad y dejar de lado las largas que siempre han dado para el beneficio de una gran número de giros comerciales que son el sostén de miles familias” concluyó.

Checa también