León,Gto.- Infonavit reanuda servicio por medio de “Mi cuenta Infonavit”, a través de su página de internet (https://micuenta.infonavit.org.mx/); el objetivo es facilitar la devolución la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para las y los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.
⬇️Da clic aquí⬇️
En gran parte por la situación del coronavirus realizar el trámite de esta forma reducirá hasta un 60 por ciento la espera para los pensionados que realicen el trámite de devolución de saldo, por lo que no será necesario acudir a Centros de Servicio Infonavit (CESI).
Para poder hacer la solicitud de saldos de Subcuenta para Vivienda a través del portar digital del organismo, son: Ser pensionado a partir del día 13 de enero del año 2012, tener resolución de pensión emitida por el IMSS, estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos), además de no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda
En caso de que se cumplan con los requisitos oficiales antes mencionados, el trabajador o pensionado podrá recibir su depósito de saldo de su Subcuenta de Vivienda, en un periodo de espera que no pasa de los 10 días vigentes.
Por otra parte, desde el año 2012 al año 2019, el organismo devolvió a los trabajadores y pensionados la cantidad de 115 mil 061 millones de pesos, mismos que se pensionaron desde el día 12 de enero del 2012
En el año 2019, hizo la devolución de 20 mil 530 millones de pesos, que son equivalentes a 17.84% del monto histórico – en beneficio de más de 223 mil personas. Detalló el comunicado.
En tanto, en el periodo comprendido de 2011 a 2019, se devolvieron 2 mil 276 millones de pesos del Fondo de Ahorro 72-92 a las y los trabajadores pensionados.
En 2019, el monto de devolución ascendió a 922 millones de pesos equivalentes al 40.5% del monto histórico en beneficio de más de 460 mil personas.