El presidente del Comité Municipal del PRI de León, Juan Pablo López Marún, dijo que ante la negativa del Gobierno Federal incluir en el Plan Nacional de Vacunación, a niñas, niños y adolescentes, debido a la pandemia de Covid-19, el problema se agrava por el inminente regreso a clases presenciales.
Destacó que esto representa una violación a los derechos humanos de la niñez, y su derecho a la prioridad, al sano desarrollo integral y a la protección de la salud, establecidas en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El dirigente priísta informó que a la fecha se han tramitado con éxito 2 mil 806 amparos para niñas niños y adolescentes de 5 a 17 años, de los cuales 1 mil 55 han sido vacunados, 293 se encuentran en proceso de vacunación, falta la vacuna para 1 mil 458 niñas y niños de 5 a 11 años.
López Marún exigió al Gobierno Federal que de manera inmediata se tomen las medidas necesarias para garantizar el abasto de vacunas para las niñas y niños de 5 a 11 años, quienes obtuvieron el amparo de la Justicia Federal y para toda la niñez.
Por su parte Hilda Ramírez, Secretaria de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil dijo que a los padres de familia que ha confiado en la ayuda para sus hijos reafirman el compromiso del PRI de León, de continuar con el trabajo por los derechos de las personas, pues es urgente la protección contra Covid-19 para la niñez para la tranquilidad para las familias.
Se agotarán todas las acciones legales, para hacer que el Gobierno Federal cumpla con la orden del Juez de vacunar a las niñas, niños y adolescentes amparados, finalizó.