Agreden a policías en la colonia San Isidro Labrador en León

Hay tres detenidos, entre ellos un menor de 15 años

Noticias Vespertinas

  · lunes 14 de agosto de 2023

Los tres agresores, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público. / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos por tres hombres en la colonia San Isidro Labrador, ubicada en el polígono de Los Castillos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los tres agresores, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por el delito de lesiones en agravio de servidores públicos.

La agresión se registró a las 20:21 horas de la noche del domingo, en la calle Aralia esquina Piscicultores en la colonia San Isidro Labrador.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, los elementos preventivos realizaban un patrullaje por la zona.

A esa hora, tuvieron a la vista una camioneta de color rojo, qué circulaba a exceso de velocidad, por lo que los uniformados le dieron alcance y le pidieron al conductor detener la marcha.

También puedes leer: Semestre letal para los policías en Guanajuato

El hombre hizo caso omiso y aceleró la marcha, intentando huir pero los oficiales le dieron alcance y en el intento de detenerlos, los sujetos comenzaron a agredir a los elementos.

Los oficiales solicitaron apoyo y más unidades de la Policía acudieron en su auxilio, por lo que se generó una intensa movilización policiaca en la zona al reportarse la agresión a los uniformados.

Paramédicos también acudieron al lugar, le brindaron los primeros auxilios a los dos agentes golpeados y los trasladaron a un hospital.

Los detenidos son Juan Fidel, de 38 años; Julio César, de 30 años y Yohan Abdiel, de 15 años, quienes fueron llevados a los separos.

Los arrestados también dañaron la patrulla, en las salpicaderas y puerta del lado del piloto. Por lo que también se les responsabiliza de los daños a la unidad oficial.