La Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, que preside el diputado Paulo Bañuelos Rosales, se reunió para escuchar las necesidades y propuestas del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C. (CEAG).
En su intervención, el legislador de Acción Nacional señaló que para esta instancia legislativa es prioridad mantener un acercamiento y vinculación con las diferentes asociaciones del campo guanajuatense y reconoció que se tiene que trabajar de la mano con los diferentes organismos para fortalecer aún más al sector productivo.
“Hoy tienen como su aliado al Congreso, yo siempre estoy levantando la mano por los temas del campo y vamos a ponernos a trabajar todos por el sector agroalimentario. Tenga la seguridad que vamos de la mano, hay muchas leyes que se pueden mejorar, espero que nos puedan ceder una silla en el consejo para trabajar”, apuntó.
El diputado Paulo Bañuelos Rosales manifestó que en estos momentos se encuentran en proceso de análisis dos propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN, la primera de ellas es la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y la iniciativa para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola.
“Con estas dos iniciativas el Grupo Parlamentario demuestra su interés por los temas del campo fortaleciendo así a los sectores que lo integran y, sobre todo para contribuir con el cuidado del medio ambiente de Guanajuato”, explicó.
En tanto, Germán Cervantes Vega, legislador del PAN, expresó que los diputados son aliados del campo, “Hemos decidido salir del Congreso del Estado a reunirnos con los diferentes sectores que lo componen, venimos con toda la apertura a escuchar qué requieren de sus gobiernos y de sus legisladores”.
Agregó, que el compromiso de los integrantes es revisar al interior cada una de las necesidades y propuestas para encontrar las soluciones a las problemáticas que enfrentan el sector.
Checa también ⬇
Por su parte, el diputado Luis Antonio Magdaleno comentó que desde el Poder Legislativo se trabaja para que le vaya bien al campo porque son generadores de empleo para muchas familias guanajuatenses y como Comisión el trabajo es apoyarlos.
“Quiero felicitar a este consejo porque tienen una muy buena organización no por nada el sector agroalimentario es el segundo clúster más importante en el Estado”, expuso.
Finalmente, el diputado Víctor Zanella Huerta reconoció el valor y la gran aportación de este sector productivo al desarrollo de Guanajuato y que ante la turbulencia nacional se le tiene que dar certidumbre y genera confianza.
Participó además en la reunión, la diputada del Partido Acción Nacional, Lorena Alfaro García.