Se suman 29 instituciones de ahorro y préstamo del país a la firma del convenio de colaboración entre Siscoop y Entura ATM que pone a disposición de los más de 8 millones de usuarios, 496 cajeros automáticos, sin cobro de comisiones como parte de los beneficios a los ahorradores, destacó Alfonso García presidente de Siscoop.
Buscamos acercar a la población el acceso a estos dispositivos en los cuales puedan realizar algunos movimientos como disposición y pago de servicios entre otros y el plus que lo pueda realizar desde cualquier punto de la república mexicana, agregó.
Luis Jara presidente de Entura resaltó que a través de la firma del convenio de colaboración se consolida el proyecto de cajeros automáticos que inició su gestión desde el año 2017 y que hoy se ve concretado, que ofrece la inclusión financiera y social de la población en general.
Entre los beneficios para los 500 mil socios que hacen uso de un plástico para realizar sus movimientos financieros, sin el cargo de comisión y que además ofrece a quienes no son usuarios de estos servicios de ahorro y préstamo, que el cobro de comisiones es relativamente baja a diferencia de las instituciones bancarias.
José Manuel Cruz presidente de Concamex realizó un llamado a las cooperativas de ahorro y préstamo a integrarse a la red de servicios en cajeros automáticos para facilitar a sus socios el uso de nuevas tecnologías, que hoy en día son tan necesarias tanto para amas de casa y micro, medianos y pequeños empresarios.