/ lunes 20 de julio de 2020

Ajustan semaforización de ciclistas en carril emergente

Afirma López Santillana que los quejosos son 30% de población

León, Guanajuato.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que a una semana de que arrancara la prueba piloto de la ciclovía emergente en el bulevar Adolfo López Mateos “hay mucho que perfeccionar” y que los quejosos son los que usan su vehículo particular para trasladarse.


“Las personas que se están expresando en contra de esta medida son el 30% de la población que se mueve en su vehículo particular”, comentó.

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Dijo que sabían que iban a generar molestia entre quienes usan sus autos propios y que se están ajustando a las modificaciones de los semáforos e inversiones necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Los ajustes que se han realizado son en los cruces del bulevar López Mateos con las calles: Aquiles Serdán, Hidalgo, Hermanos Aldama, Donato Guerra, La Paz, Libertad-República y Zaragoza.

Asimismo, se ha reforzado la señalética; colocado reflejante de barreras; boyas en zonas de bahías; se aseguraron con arena en 50 barreras a lo largo del tramo para evitar que se muevan; y se pusieron lonas informativas en las intersecciones: Malecón del Río, calle Mérida y en calle Chapultepec.


Esta prueba piloto se tiene contemplada por tres meses y durante ese tiempo, se revisarán los diferentes factores para ver la continuidad o término de la misma.

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Estos diseños y ajustes en la operación vial del bulevar Adolfo López Mateos, tienen el objeto de mitigar en la medida de lo posible el efecto de la congestión vial, para favorecer la segregación del carril exclusivo para la ciclovía emergente en ambos sentidos de la vialidad.

León, Guanajuato.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que a una semana de que arrancara la prueba piloto de la ciclovía emergente en el bulevar Adolfo López Mateos “hay mucho que perfeccionar” y que los quejosos son los que usan su vehículo particular para trasladarse.


“Las personas que se están expresando en contra de esta medida son el 30% de la población que se mueve en su vehículo particular”, comentó.

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Dijo que sabían que iban a generar molestia entre quienes usan sus autos propios y que se están ajustando a las modificaciones de los semáforos e inversiones necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Los ajustes que se han realizado son en los cruces del bulevar López Mateos con las calles: Aquiles Serdán, Hidalgo, Hermanos Aldama, Donato Guerra, La Paz, Libertad-República y Zaragoza.

Asimismo, se ha reforzado la señalética; colocado reflejante de barreras; boyas en zonas de bahías; se aseguraron con arena en 50 barreras a lo largo del tramo para evitar que se muevan; y se pusieron lonas informativas en las intersecciones: Malecón del Río, calle Mérida y en calle Chapultepec.


Esta prueba piloto se tiene contemplada por tres meses y durante ese tiempo, se revisarán los diferentes factores para ver la continuidad o término de la misma.

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Estos diseños y ajustes en la operación vial del bulevar Adolfo López Mateos, tienen el objeto de mitigar en la medida de lo posible el efecto de la congestión vial, para favorecer la segregación del carril exclusivo para la ciclovía emergente en ambos sentidos de la vialidad.

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