León, Gto.- El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, informó que desde enero de este año las fotomultas se estabilizaron a un promedio de 600 por día y que buscarán quien realice servicio comunitario en la presa El Palote para evitar que la gente se meta.
Lona resaltó que durante los últimos tiempos han incrementado los accidentes viales en León principalmente por dos factores: la velocidad y el consumo de alcohol.
“Traemos un promedio más o menos de 600 diarias, lo que hacemos es el llamado a los ciudadanos a respetar el reglamento, hemos visto en estos días, meses, un incremento en accidentes viales donde desafortunadamente han perdido la vida varias personas, muchos de ellos. Hay dos factores que coinciden, o es la velocidad y el otro la velocidad y alcohol y son dos cosas que se pueden evitar si se cumpliera con los reglamentos”, comentó.
Ante esto, el funcionario aseguró que el gobierno municipal está preparando una campaña publicitaria para crear conciencia en la ciudadanía donde van a participar familiares de víctimas mortales en accidentes que se volvieron mediáticos en la ciudad.
En cuanto al servicio comunitario para pagar las multas, el presidente municipal agregó que el trámite se puede hacer a través de internet y que incluso hay para todas las personas, además de que buscarán gente para que cuide que nadie se meta a la presa El Palote.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay casos por ejemplo de adultos mayores donde son servicios a la comunidad muy simples porque obviamente no los vamos a poner a trabajos forzados, ahorita con el tema de la presa vamos a brindar apoyo para que gente de servicio nos ayude a cuidar a que gente no esté ingresando al vaso de la presa, ya ustedes han dado testimonios de algunos rescates que se han tenido qué hacer”, añadió.
Jorge Jiménez mencionó que también ya se pidió a las autoridades del parque Metropolitano que refuercen la información, incluso con audios advirtiendo el riesgo de ingresar, luego de que se informó que durante el periodo vacacional se rescató a seis personas que intentaron llegar hasta las ruinas para subir videos a las redes sociales.