La presidenta municipal de León, Alejandra Gutierrez, dijo que el viernes pasado se reunió con el personal del Instituto Cultural de León (ICL) y analizaron algunos cambios para la paramunicipal.
Uno de ellos es la llegada de Iret Vallejo Estevan como presidenta del Consejo Directivo del ICL, tras la salida de Gabriel Pérez Navarro, hace más de un mes por supuestos conflictos internos con el director general de la paramunicipal, Mario Méndez, según declaró el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La alcaldesa Alejandra Gutierrez reiteró que es el momento de hacer un alto para hacer mejoras en la administración municipal.
“Como les he venido diciendo, hoy es el momento de hacer un alto e ir mejorando las cosas en cada una de las áreas, me da mucho gusto que se esté sumando una mujer como presidenta del instituto, creo que hay muchas ganas de trabajar por parte de todos los consejeros”, dijo.
Sin embargo, no detalló si habrá la salida de algún directivo tras el conflicto con la directora de Finanzas por supuestamente erogar casi un millón de pesos sin la firma de la dirección, caso que ya es investigado por la Contraloría.
Por su parte, el presidente de la comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de León, el regidor Ramón Hernández, dijo que será el próximo viernes cuando el consejo tome la primera sesión con la nueva presidenta donde ella presentará una propuesta de plan de trabajo.
“Hasta ahorita no tenemos otra información, vamos a seguir trabajando, a reforzar, hay mucha gente muy comprometida (...) (La permanencia del director) la estaremos analizando, yo todavía no quisiera comentar porque a ella le toca, quiero ser yo muy respetuoso del liderazgo de la presidenta, estará haciendo un análisis y nos lo presentará por supuesto”, comentó.
En cuanto al director del ICL, dijo que siempre ha trabajado con él de una manera respetuosa y sobre las investigaciones en la Contraloría aseguró que todavía se están trabajando, pero será cuando entre la nueva presidenta cuando pidan avances del proceso.