León Gto.- Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León confirmó que en días pasados se recibió una petición por parte de los transportistas para el aumento tarifario en sus servicios ofrecidos a la ciudadanía, a lo que la edil mencionó que ya se está realizando un análisis interno y se iniciarán mesas de trabajo para la justificación del incremento.
“Recibimos el oficio para iniciar las mesas, estamos evaluando, seguimos en análisis interno a efecto de poder señalar si se inician las mesas y cuando se inician. Ya estamos haciendo el análisis de toda la información y no me quiero adelantar ya una vez analizada, le estaremos comentando”, señaló.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También indicó que este análisis se encuentra siendo muy estudiado, debido a que está consciente de lo que representa este posible incremento al precio del transporte público.
“Entendemos justamente, el incremento de varios de los insumos, por eso estamos haciendo un análisis muy, muy minucioso, siempre pensando en el beneficio de la gente por eso el próximo año, estamos buscando un presupuesto que le apueste a generar ahora sí que obras y acciones en beneficios sociales, entre ellos van muchas obras que tienen que ver con reducir los tiempos también de traslado”, puntualizó.
Aunque no descartó la posibilidad de aumentar el costo de los servicios ofrecidos al momento, si insistió en que se deben realizar los análisis para buscar el beneficio de las personas que utilizan diariamente el transporte público.
“Es muchísima la información que estamos analizando, ahorita estamos dándole prioridad al presupuesto, para nosotros es prioritario y una vez que pase el análisis del presupuesto estaremos justamente con esto en particular, aunque en movilidad lo esté analizando se requiere también que los regidores o servidores y todas las demás áreas estemos muy pendientes de ello”, indicó.
“Hoy lo que nos interesa es que la gente tenga mejor servicio pero que también haya posibilidades para pagar el servicio como tal”, agregó.
Alejandra Gutiérrez no señaló una fecha exacta de la realización de estas mesas, sin embargo, sí espera que en el mes de enero ya se encuentren las condiciones exactas para poder tomar una decisión al respecto.
“Es muchísima la información que se está evaluando porque es desde costos, ruta, qué beneficios se tienen a la gente y sobre todo si es viable o no es viable el estar atendiendo la postura de ellos”, finalizó.
Es de mencionar que fue en el año 2019 en que se aprobó el último incremento al pasaje, el cual fue de un peso, pasó de los 11 a los 12 pesos.