León, Gto.- Personal de la brigada social “Fuerza León” acudió al polígono de San Juan de Abajo el pasado miércoles para brindar el apoyo necesario a las familias de José Candelario Elizarrarás y María Delgadillo. En esta primera visita se les entregó cobertores, despensas y atenciones médicas y además se les hizo un examen socioeconómico.
Lo anterior, de que dos familias que viven en Noria de Septién y Providencia pidieron a la alcaldesa cobijas porque tenían frío así como unas tejas para cambiar la techumbre debido a que las que tenían estaban quebradas.
Ante el llamado, inmediatamente las familias fueron atendidas por instrucciones de la Ale Gutiérrez, en una intervención liderada por la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, a través de la brigada social denominada “Fuerza León”, que apoyó de forma integral junto con la Dirección de Salud Municipal y Desarrollo Social para brindar apoyos tanto en la salud de las familias (con consulta y medicamento gratuito), como en sus necesidades básicas.
La familia Elizarrarás Ponciano integrada por tres personas; Don José Candelario Elizarrarás de 54 años de edad, Leticia Ponciano Godínez de 50 años y su hija Araceli de 12 años de edad, fueron beneficiados por el programa municipal “Dale Agua A León” con la entrega de un tinaco y el vital líquido de manera periódica -sin costo alguno-, recibieron también en esta visita domiciliaria apoyos sociales (cobertores y despensa), y estudio socioeconómico.
Mientras tanto, la familia Flores Delgadillo integrada también por Doña María Delgadillo Castro de 85 años de edad, Juan Valentín de 43 años de edad, soltero cuidador primario de Doña María y Mariano de 40 años de edad, con discapacidad síndrome de Down, recibieron apoyos sociales (cobertores y despensa), y también atenciones médicas en su domicilio, a través de la unidad móvil de “Médico en Tu Casa” y serán asistidos también con el programa municipal “León Sin Hambre”’ y apoyados con la entrega de menaje (base y colchón).
Es de mencionar que estás familias recibieron con gusto los apoyos tan anhelados y agradecieron a la presidenta municipal por su atención inmediata.