León, Gto. - La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que se tiene que hacer un análisis integral dentro del Partido para conocer las causas de por qué cerca del 65 por ciento de panistas no votaron para elegir la dirigencia nacional de Acción Nacional, donde resultó ganador Jorge Romero.
Y es que el pasado domingo 10 de noviembre, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó su elección interna para elegir a su próximo presidente. Los contendientes fueron Jorge Romero, actual diputado federal con licencia, y Adriana Dávila, ex diputada federal, y se esperaba la participación de más de 300 mil militantes.
Ale Gutiérrez llama a un análisis integral tras baja participación en elección del PAN
En este sentido, Ale Gutiérrez manifestó que esta dirigencia tiene un gran compromiso de hacer un partido vivo, un partido donde los militantes cada vez participen más, no solamente para ganar una elección sino para hacer que a México le vaya bien.
“El partido está para fortalecer al ciudadano, para crear mejor ciudadanía y con la ciudadanía que justamente le da fuerza a este país. Se tiene que hacer un análisis de manera integral de cuáles fueron las causas, si fue falta de difusión y lo tiene que hacer de manera directa la dirigencia”, expresó Ale Gutiérrez.
Aseguró que por encima de los intereses personales están los intereses del partido y, por encima de los intereses del partido, está México. Se deben dejar a un lado los intereses personales y las pugnas internas para que prevalezca la unidad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Esta dirigencia tiene un gran compromiso de hacer un partido vivo, un partido donde los militantes cada vez participen más, donde se abran las puertas a nuevos militantes, donde se voltee a ver al ciudadano de manera integral y que los principios estén muy sólidos y cada vez haya más ciudadanos sumándose a las filas del PAN, no solamente para ganar una elección, sino para realmente hacer que a México le vaya bien”, dijo.