León, Gto.- Habitantes de Loza de los Padres prepararon una gran fiesta para recibir a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, al enterarse que llegaría con su programa “Mi Barrio Habla”. Entre sus peticiones estaba una escuela preparatoria para que los jóvenes no dejen de estudiar.
Este sábado 17 de febrero, la alcaldesa tuvo una reunión privada en la biblioteca donde estuvieron presentes las y los representantes de colonos, funcionarios públicos para escuchar a los habitantes de la ya mencionada comunidad.
Entre sus peticiones fueron apoyos económicos para que los niños continúen estudiando la secundaría pero, sobre todo, la construcción de la preparatoria debido a que la mayoría de los jóvenes han perdido años porque hay sobrecupo en la de Duarte y Arboledas de los López.
“Cuando supimos que iba a venir la alcaldesa nos organizamos y le preparamos comida, agua de sabor y refrescos para que nos apoye y vea que la apoyamos, nuestra mayor preocupación es que nuestros hijos no estudien y ahorita muchos se están quedando fuera de la prepa porque en la de Duarte y los López ya no hubo cupo”, dijeron las amas de casa.
Aseguraron que necesitan camiones urbanos porque en la zona solo pasan dos suburbanos que son Duarte y Ladrilleras del Refugio pero tardan de una hora hasta una y media de tiempo de espera para llegar a distintos lugares como lo es escuelas, centros de abastecimientos y acudir a Zona Centro para compras, realizar trámites o acudir a recibir atención médica.
“Todos unidos tendremos una mejor ciudad, por eso estamos presentes, queremos una mejor ciudad y que haya oportunidades para nuestros hijos. Uno como sea ya está más pa allá que pa acá pero nuestros niños y jóvenes tienen que abrirse camino”, señalaron.
Dijeron que los sueldos de sus esposos no es suficiente ni su propio trabajo para costear transporte y por lo tanto, hay jóvenes que vieron truncados sus sueños de continuar estudiando.
Las peticiones se las hicieron a través de cartas que le dieron personalmente a la presidenta municipal pero también se acercaron otras mujeres para externarle su preocupación por la salud de un familiar, como fue el caso de una ama de casa que tiene a su esposo internado en el Hospital.
Ale Gutiérrez la escuchó y luego se comprometió a darle un apoyo integral para que sus hijos de 11 y cinco años no dejen de estudiar, mientras su esposo de 38 años de edad y quien es el sustento económico de la familia, va a tener apoyo por parte del municipio en su seguimiento clínico.
LA FIESTA DE ALE GUTIÉRREZ
En la comunidad Loza de los Padres, mientras la alcaldesa se encontraba en la reunión, los habitantes ya preparan el festín con guisos como pollo, nopales, papas, mole, chile con bistec y una canasta llena de tortillas hechas a mano, además de agua fresca de sabor y refresco.
Una vez que salió de la reunión, la agrupación de Afirmativo Norteño Banda comenzó a tocar “La boda del huitlacoche”, canción que ambientó a los vecinos, incluso la presidenta Ale comenzó a bailar con los habitantes.
Un grupo de mujeres que la rebibieron con porras y globos de color blanco y azul se acercaron para felicitarla por su gran labor que ha hecho en lo que va de su administración y por último, le pidieron que probara de todos sus guisos que fueron hechos especialmente para su llegada.
El momento se dio para cantarle las mañanitas a Graciela Rodríguez Flores, tesorera municipal que fue su cumpleaños.