León, Gto.- Para mantener ventas, comerciantes de alimentos ubicados en el Descargue Estrella de León, han optado por absorber los incrementos en productos de la canasta básica como es la tortilla, cebolla, frijol y carne antes que subir el precio de sus productos a clientes. Lo haremos hasta donde podamos, las ventas son bajas y de aumentarlos no tendremos ventas, aseguraron.
TACOS ROGER
Óscar Fernández, representante de Tacos Roger con más de dos décadas en la venta dijo que debido a la presencia de bajas ventas en su establecimiento “nos hemos visto obligados a tener que absorber los incrementos en ingredientes empleados en la preparación de tacos, desde carne, tortilla, cebolla, queso y otros”, comentó.
Del bistec de res que a finales de noviembre del 2020 registraba un precio de 140 pesos el kilo, hoy lo compramos en $154.00, el queso otro de los elementos básicos en los productos que preparamos se elevó de precio por sus vendedores, además la cebolla, y otros vegetales, difícil se vslumbraparanostos el tener que incrementar los precios en tacos, tortas y quesadillas, sería quedarnos sin los pocos clientes que nos visitan, señaló.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
TACOS DE VAPOR
Con una tradición de más de 70 años y ser la cuarta generación en venta de tacos de vapor Héctor Olvera, reconoció que en la actualidad Tacos “El Guero”, enfrente una de sus etapas más complicadas por un lado la pandemia que nos ha no permite a los clientes andas en calle y por otro lado incrementan el precio de algunos de los componentes básicos para el taco de vapor , como la tortilla que de 12 pesos ahora se vende a 15 pesos el kilogramo, el precio del frijol que supera los $50.00, el chicharrón prensado y el queso entre otros.
Subir el precio no es una opción, pues para nosotros representa el perder más clientes, además de considerar que las familias pasan por problemas económicos, “apechugamos y seguimos adelante, pues ya vendrán mejores tiempos”, dijo.
SUBE PRECIO DE CARNE
Por su parte Víctor Alvarado Ramírez, encargado de la carnicería Chuy I, platico que las ventas a lo largo del 2020 se mantuvieron en un 60%, fue solo la segunda hasta la cuarta semana de diciembre que se recuperó sólo un 20 % el consumo de carne principalmente en cortes como bistec de res, carne para deshebrar y para cocer que pasaron de $140.00 a $158.00 el kilogramo, mientras que la molida 80/20 se comercializa en los 118 pesos.
En lo que se refiere a la carne de cerdo el precio incrementó un 10%, pero en nuestro caso mantenemos el mismo valor, nuestro mercado son principalmente amas de casa, muy poco taqueros o restaurantes, indicó Víctor Alvarado.
Como comerciantes sabemos que enfrentamos otro año complicado al continuar la pandemia pero tenemos que continuar trabajando y ofreciendo la mejor calidad y precio de carne en la región.