A los productores de tortilla en León los asfixia más los altos costos de consumo de energía eléctrica y agua, que el actual desabasto de gasolina que se vive en el Estado, comentó Sergio Salazar integrante de la Federación de la Masa y la Tortilla.
Entrevistado en su negocio don Sergio comentó, que la demanda del producto no ha registrado alguna disminución, “Nos hemos ajustado a las necesidades de combustible, sin descuidar el reparto de tortilla en las tienditas” dijo.
Agregó que “los precios siguen sin modificación, aunque ya ‘resentimos’ dijo el tortillero, los altos costos del consumo de luz y agua indispensables para el proceso de producción, sin dejar de lado el precio del gas que representan más del 80 por ciento de los gastos que se generan en el gremio”.
Al retomar el precio del kilo de tortilla el productor, dijo desconocer la posibilidad de nuevos incrementos al valor, esto derivado a que es un producto básico en la alimentación de todas las familias de León y que reclama un producto de buena calidad, hecho a base de granos de maíz y a buen precio..
Checa además ⬇