León, Gto. Un equipo de alumnas de segundo de secundaria de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca León, proyectarán un cortometraje en la edición 27 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Guanajuato, quien agregó que el cortometraje se proyectará en León este próximo viernes 19 de julio en el Teatro Estudio del Bicentenario del Fórum Cultural Guanajuato a las 10 de la mañana y el 24 del mismo mes en el Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" de San Miguel de Allende a las 11 horas.
Marco Flores, docente de la materia de Tecnologías de la Información en la Escuela de Talentos León, coordinó los trabajos de las tres estudiantes a través de un compromiso escolar para realizar un cortometraje a sus alumnos con la técnica de Stop Motion, que consiste en grabar un conjunto de imágenes estáticas que hacen ver que están en movimiento.
La secretaría explicó que los trabajos permitieron al docente valorar su contenido y decidió inscribirse en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF, y en el mes de mayo pasado, obtuvo respuesta de que el proyecto de las alumnas había sido seleccionado en la categoría de “Niños en Acción”.
Se realizaron cinco proyectos en total y destacó el de Alizze Aguilar, Regina Hernández y Rubí Gómez, las alumnas creadoras del cortometraje llamado “Hongos en mi Jardín”.
La técnica y trabajo de las alumnas, inspiradas en los aretes de una de ellas, fue realizar todos los dibujos a mano, tanto la escenografía, los personajes, el guión y las grabaciones. El producto del trabajo escolar será presentado en el festival internacional y será visto por millones de personas de todo el mundo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este cortometraje refleja la historia de cómo unas pequeñas setas llegaron por accidente a casa de la abuela y casi fueron devoradas por ella. Sin embargo, el amor, la amistad y la unidad familiar lo superaron todo y terminaron siendo muy buenos amigos y una gran familia.
Esta animación stop motion fue creada con un iPad y editada en iMovie, además de contar con subtítulos en inglés, como parte de los requisitos del GIFF.