Durante su visita, la presidenta municipal de la ciudad de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se comprometió a mejorar la infraestructura con la construcción de la barda así como modernizar el área de juegos del jardín de niños Rosaura Zapata ubicado en Parque Manzanares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para la construcción de la barda perimetral con un pórtico de acceso, el gobierno municipal invertirá 1 millón 25 mil pesos en beneficio de 149 estudiantes.
“Nos vamos a llevar de tarea arreglar el área donde juegan porque ustedes nos han pedido que mejoremos el área verde para que puedan jugar mucho mejor y que a la hora del recreo esté más bonito y también como quedamos, la barda se va a arreglar porque fue una petición de la maestra y de los padres de familia y también la calle que está aquí afuera nos la vamos a llevar como compromiso, la calle Rizo”, dijo la presidenta.
La directora del preescolar, la maestra Ma. Esther solicitó la construcción de la barda por seguridad de los alumnos y asimismo agradeció a Ale Gutiérrez por escuchar las peticiones de sus alumnos, maestros y padres de familia y finalmente por apoyar con la construcción de la barda y otras mejoras que necesita la escuela para que los estudiantes puedan aprender de una manera más segura.
Te puede interesar: “No quiero pensar mal”, dijo la alcaldesa por atraso en Hacienda
“Les damos las gracias por sumarse con nosotros a los esfuerzos, la comunicación, apoyo y recursos que ha puesto el municipio para mejorar nuestras instalaciones y construir un mundo mejor”, comentó la directora.
Gutiérrez Campos, conversó con los niños y entre sus peticiones fueron una escuela más grande y bonita para que todos los niños y niñas puedan estudiar en un ambiente sano, una área con pasto para jugar y una calle digna para llegar a la escuela.
Es de mencionar que en lo que va de la presente Administración se han asignado 54 millones 514 mil 526 pesos para la mejora de 33 espacios educativos de nivel básico y se ha beneficiado a 14 mil 520 estudiantes.
Al término de los Honores a la bandera y por protocolo, las áreas que integran la Secretaría de Seguridad rindieron las novedades más sobresalientes de la semana en la que destaca el aseguramiento de 5 mil 589 dosis de distintos tipos de droga, 9 armas de fuego y 22 vehículos con reporte de robo que lograron ser recuperados.
Del mismo modo, en el Operativo Salvando Vidas, se logró la detención de 150 personas que conducían en estado de ebriedad y a través del operativo Ráfaga, se levantaron mil 346 infracciones a motociclistas por diversas faltas al reglamento de Policía y Vialidad.