León, Gto.- Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara de la Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) León, dijo que la regulación a los precios del gas LP afecta de forma mínima a los afiliados del organismo que representa, pero sí al sector restaurantero, así como lo referente a tortillerías y panaderías.
Explicó que estos aumentos en los precios del gas LP regidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ocasionan problemas principalmente a la industria de los servicios y al consumidor final que son las familias mexicanas.
Los estragos y afectaciones, dijo Vargas Martín del Campo, las sufre el sector restaurantero, que han tenido que absorber estos ajustes para no perder o disminuir las ventas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Recordemos que la situación económica es complicada a nivel nacional; por lo que respecta a nuestro Estado continuamos en proceso de recuperación tras el embate de la pandemia por Covid-19 que se vive en todo el país y la cual esperamos se vea afectada lo menos posible tras esta tercera ola de contagios”, indicó.
Informó que otra afectación surge por la falta de recuperación de empleos formales, por lo que familias guanajuatenses deben cuidar sus recursos, y pero los ajustes al gas LP no les benefician.
Algunas de esas familias incluyen en su canasta básica tortillerías y panaderías, productos que han tenido que sustituir o dejar de contemplar.
Las afectaciones como tal en el sector terciario afiliados a la Cámara son mínimas, pero esto no sucede con sus colaboradores, por ello “seguimos trabajando en estrategias que ayuden a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y la aplicación de protocolos para la reducción de contagios y el cuidado de la salud de todos”, finalizó.