León Gto.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (AMEXME) capítulo León, dio el encendido de luces rosas en el tótem justo a la entrada de su edificio, esto para conmemorar el mes de la Salud de la Mujer y al mismo tiempo concientizar sobre el cáncer de mama.
Fue en punto de las 7:00 de la noche en que la asociación que une a mujeres empresarias de la localidad realizó el encendido de luces, un gesto que simboliza la importancia de la detección temprana y el apoyo a la investigación médica.
Es de mencionar que este mes de octubre, se ha destinado a la concientización de este cáncer, donde diferentes instituciones contribuyen para destacar la importancia de la prevención y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.
Este evento no era simplemente una muestra de belleza visual, sino un poderoso mensaje de solidaridad y concienciación en la lucha que muchas mujeres enfrentan, donde el color rosa es un recordatorio de las víctimas que han padecido cáncer de mama.
El cáncer de mama es una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Afecta no solo a quienes lo padecen, sino también a sus familias y seres queridos. El diagnóstico temprano es fundamental para aumentar las tasas de supervivencia y mejorar la calidad de vida de las pacientes.
Además de la concienciación, el encendido de luces rosas también dentro de AMEXME se tendrá una feria de la salud, donde a través de las redes sociales se brindará videos por parte de doctoras y especialistas en esta enfermedad, esto con la finalidad de llevar la información y ayuda a todas esas mujeres detrás de las pantallas.
Esto demuestra que el apoyo no se limita a la concienciación, sino que también se traduce en acciones concretas para mejorar la vida de quienes luchan contra esta enfermedad.
Esta iluminación es un llamado a la acción para la detección temprana, el apoyo a quienes lo necesitan y la inversión en la investigación médica que algún día llevará a una cura.