Cecilia Ovalle Ríos, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo León, entregó un reconocimiento al Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, por su desempeño y trayectoria en la institución.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior en el marco de una reunión en la que Guerrero Agripino fue invitado para dictar la conferencia: “Hacia un Futuro Mejor: La Educación Superior como Herramienta para el Impulso de las Mujeres en el Desarrollo Nacional”.
Cecilia Ovalle Ríos, recalcó que la Universidad de Guanajuato ha generado una colaboración con la asociación, la cual ha derivado de diversos proyectos que benefician a la comunidad estudiantil y las oportunidades de profesionalización a la que podrán acceder las empresarias leonesas en la Casa de Estudios del Estado.
Por otra parte, durante el encuentro, se analizaron las alternativas de crecimiento, capacitación y actualización en el campo empresarial con las herramientas que aporta la educación superior y su fortalecimiento con la implementación de políticas públicas que abran espacios para las mujeres.
El Rector General expresó la importancia del impulso a las mujeres en el desarrollo nacional, especialmente en el ámbito empresarial. Se refirió a la educación superior como un bien público que sobrepasa lo individual y con ello el reto de la inclusión, sustentada a través de: “políticas públicas que cierren brechas entre distintos niveles que hay de inequidad y desigualdad en poblaciones indígenas, en diversos sectores y en mujeres”, expresó.
Asimismo, dijo que actualmente en las instituciones de educación superior públicas se trabaja en cerrar brechas y abrir espacios particularmente a las mujeres, así como, en la generación de una cultura emprendedora e innovadora en la formación de la educación superior.
Así mismo, se resaltó que, en la medida en la que la mujer accede a la educación superior, se generan mejores condiciones para el desarrollo colectivo de un país, así como de la humanidad. Donde el rector de la Universidad reconoció la destacada presencia de las mujeres en la matrícula universitaria en la UG, así como sus aportaciones a la institución y a su entorno.
También reconoció diversos estudios que reflejan el alcance colectivo derivado de los aportes en el trabajo de las mujeres desde diferentes esferas.