León, Gto. El alcalde interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, dio a conocer que este domingo 2 de junio amonestaron a tres establecimientos en la ciudad por vender bebidas alcohólicas.
“El día de ayer estuve en el C4 -Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- monitoreando porque no sabíamos que podía ocurrir. Sí hubo tres solicitudes de establecimientos vendiendo bebidas y lo que hizo Fiscalización fue la amonestación y cerraron de manera inmediata”, dijo el alcalde.
Agregó: “La realidad es que las tiendas de conveniencia y todos los establecimientos grandes respetaron la ley seca y realmente no trascendió, no hubo sanciones”.
Y es que el pasado domingo, con motivo de las elecciones en el estado de Guanajuato hubo Ley Seca. De acuerdo a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, según en el artículo 38 del Capítulo II, Infracciones y sanciones, los costos de las multas, expresados en Unidad de Medida y Actualización (UMA), por enajenar bebidas alcohólicas fuera de los horarios autorizados; de 50 a 149 UMA por primera vez, y de 150 a 350 UMA por reincidencia.
El objetivo de la Ley Seca es garantizar un ambiente de seguridad y orden durante las elecciones, regulando la venta de alcohol.
Es de mencionar que en días pasados los leoneses compraron con anticipación sus bebidas cerradas para sus festejos y reuniones sociales que realizarían el fin de semana.
En una encuesta realizada por El Sol de León, los ciudadanos mencionaron que la Ley Seca que se aplica en el estado debería levantarse luego de que se den a conocer los resultados preliminares