Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que el amparo que interpuso la empresa Ávalos sobre el aumento a la tarifa del transporte público no va a proceder.
El mismo se interpuso al no estar a favor de los acuerdos pactados para que incrementara a dos pesos la tarifa del transporte, sin embargo, hoy con la nueva tarifa, dichos camiones si cobran con ese aumento.
"Los que metieron el amparo es una vacilada de parte de ellos, saben que su amparo no va a proceder, es improcedente, es una vacilada, pero aparte es una cuestión, diría nuestro presidente de la República, es una cuestión inmoral. ¿Por qué es inmoral? Porque no firman el convenio, pero sí están cobrando los nueve pesos”.
Reiteró que el amparo viene de una sola empresa del transporte público, sin embargo, aunque se niegan a cumplir con los acuerdos, pues no los firmaron, deciden sí aplicar el aumento tarifario.
Dijo que, en caso de ser así, se podría decir que el peso faltante en el incremento a la tarifa no debería aplicar para dicha empresa y sus camiones, pero no lo hará.
“Entonces es una vacilada, pero sobre todo es algo inmoral lo que están haciendo, meten un amparo, y por otro lado, sí están cobrando, no lo vamos a hacer, entonces no haremos eso porque lo que queremos es que le vaya bien a la gente de Guanajuato”.
Alejandro Navarro recordó que hoy ya no hay los privilegios que antes tenían los empresarios, teniendo dentro del Ayuntamiento algún regidor que les apoyara, por lo que insistió que es importante llegar a los concesos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tendremos nosotros, este gobierno y seguramente el que viene, pues la sensibilidad de saber que a eso se dedican, que han prestado el servicio durante mucho tiempo, que hay familias que viven de ellos, que tienen un derecho de antigüedad, que si bien no es válido en ninguna ley, ni en ningún reglamento, pero sí en esta sensibilidad para poder tomar en cuenta para las próximas concesiones”.